Colposcopia digital hd

¿Por que realizarme una colposcopia?

Si tienes factores de riesgo para enfermedades del área genital femenina, deberías considerar la posibilidad de realizarte una colposcopia.

La colposcopia es un examen médico que se realiza para evaluar de manera detallada el cuello uterino, la vagina y la vulva de una mujer.

Durante el examen, se utiliza un instrumento o equipo llamado colposcopio, que es similar a un microscopio con luz, para examinar el área en detalle y detectar cualquier anormalidad en los tejidos.

Hay ciertos factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino y otras enfermedades, y que pueden indicar la necesidad de realizarse una colposcopia.

Algunos de los factores de riesgo son:

Algunos de los factores de riesgo incluyen:

• Un resultado anormal en una prueba de detección del cáncer cervical, como el examen de Papanicolaou.
  • Una infección de transmisión sexual, como el virus del papiloma humano (VPH).
  • Historial de lesiones precancerosas o cáncer cervical.
  • Sistema inmunológico debilitado debido a enfermedades o tratamientos médicos.
  • Tener múltiples parejas sexuales o haber tenido relaciones sexuales a una edad temprana.
  • Tabaquismo.

La prevención puede salvarte la vida

Si alguno de estos factores de riesgo se aplica a ti, es posible que debas considerar la posibilidad de realizarte una colposcopia digital. Durante el procedimiento se examina detalladamente las células del cuello uterino, la vagina, la vulva, y se toman biopsias si es necesario para una evaluación más detallada.